lunes, 13 de abril de 2015

ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA “MUJERES QUE INVIERTEN EN MUJERES"

Treinta mujeres de todo el país recibirán el apoyo para fortalecer y expandir sus proyectos. El programa durará seis meses y hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de abril.


Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA-, llevará a cabo su séptimo Programa de Mentoreo “Mujeres que Invierten en Mujeres”.

30 mujeres aprendices de Argentina y Uruguay recibirán mentoreo de destacadas profesionales, capacitación de expertos, asistencia técnica, ampliarán su red de contactos y tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de empoderamiento y salud sexual y reproductiva para desarrollar en sus comunidades que, de ser seleccionado, contará con un capital semilla provisto por UNFPA, es decir, con el financiamiento para iniciar o potenciar el mismo.



El programa se realizará desde junio hasta noviembre contemplando tres “días de acompañamiento” en los que las aprendices acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras. Al mismo tiempo, esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder cumplir sus objetivos e impactar en sus comunidades.

Durante el Programa, se brindarán capacitaciones presenciales, encuentros de networking y visitas a sitios de interés como empresas u organismos públicos. Las aprendices participarán de capacitaciones online en torno al liderazgo, habilidades profesionales, empoderamiento y derechos humanos, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.

Voces Vitales Argentina brindará asistencia técnica de expertas a todas las participantes del Programa de Mentoreo, quienes las guiarán en sus proyectos, negocios u organizaciones para que puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Si querés postularte como aprendiz tenes tiempo de hacerlo hasta el 24 de abril. Para conocer los detalles de la ingresá aquí o comunícate a capituloargentina@vitalnetwork.org.

Más información: www.vocesvitales.org.ar


Acerca de Voces Vitales Argentina
Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, -- luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing -- con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. www.vocesvitales.org.ar - capituloargentina@vitalnetwork.org

Acerca del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)
UNFPA es la agencia principal de las Naciones Unidas que contribuye a un mundo donde: todo embarazo sea deseado, todo parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. Trabajamos en alrededor de 150 países que representan el 80 por ciento de la población mundial. Trabajando con el sector gubernamental y a través de alianzas estratégicas con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, hacemos una gran diferencia en la vida de millones de personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de exclusión. www.unfpa.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario