jueves, 5 de junio de 2014

INVISTA anuncia la disponibilidad de fibra LYCRA® producida con materias primas con base bio-renovable

INVISTA, uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo y propietario de la marca LYCRA®, introduce la única oferta comercial de un elastano bio-derivado disponible a nivel mundial y para uso en una amplia variedad de tejidos de confección y prendas de vestir.   Aproximadamente el 70% del peso del nuevo spandex bio-derivado fibra LYCRA® proviene de una fuente renovable a partir de la dextrosa derivada del maíz. El uso de materia prima renovable en la elaboración de esta nueva fibra LYCRA® bio-derivada resulta en una menor huella de emisiones de CO2 que el elastano producido con materia primas tradicionales.




Con esta nueva oferta de la marca LYCRA®, INVISTA provee a los minoristas y fabricantes de tejidos elastizados una opción de fibra spandex que puede impactar el análisis total del ciclo de vida de una tela y prenda. La nueva fibra LYCRA® está  elaborada con los más altos estándares y especificaciones de INVISTA. Por consiguiente, INVISTA no anticipa la necesidad de rediseñar tejidos y procesos de acabados, o los patrones de las prendas.
El anuncio enfatiza el compromiso de INVISTA Apparel con la innovación. Dr. Robert L. Kirkwood, vicepresidente ejecutivo de marketing y tecnología para INVISTA Apparel dijo “La oferta de la fibra LYCRA® bio-derivada es otro ejemplo que confirma el compromiso de INVISTA con la industria de la indumentaria.
Arnaud Tandonnet, director global de sustentabilidad de INVISTA Apparel, comentó “Estamos muy conscientes de que el tema de sustentabilidad se está tornando cada vez más importante en la cadena textil y del vestido, con la creciente toma de conciencia y creando educación sobre el tema a nivel consumidor, marcas/minoristas y tejedores. En nuestras instalaciones de investigación hemos producido con éxito la fibra y la hemos evaluado en aplicaciones de tejido. La producción de cantidades comerciales está planeada para las colecciones de otoño/invierno 2015 y primavera/verano 2016. Buscamos con interés trabajar con nuestros clientes en toda la cadena de valor a medida que ampliamos este nuevo desarrollo”.
El negocio de INVISTA Apparel and Advanced Textiles está comprometido con su propio programa de sustentabilidad, PLANET AGENDA, que está enfocado en tres principales objetivos:
·        Minimizar el impacto ambiental de INVISTA mediante la conservación de los recursos, la reducción de las emisiones y la eliminación de los residuos en sus plantas de fabricación.


·        Ofrecer productos competitivos que satisfagan las necesidades del mercado de prendas de vestir utilizando menos recursos y para mejorar el rendimiento ambiental de todos los tejidos.

·        Proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de las comunidades y participando en iniciativas de gestión locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario