miércoles, 16 de febrero de 2011

Celebrity skin



L.A.M.B by Gwen Stefani

Todos tenemos ídolos, eventualmente todos admiramos o somos influenciados por un ícono.
Modelos a seguir han existido siempre y son, a veces, cruciales para el descubrimiento de la propia personalidad.
Estrategia en tendencia: Celebrities con sus propias líneas de productos.



Everyone has idols; eventually we all admire and are influenced by an icon. Role models have existed forever and are, sometimes, crucial for developing people’s own personality.
Trend Strategy: Celebrities with their own product line


Pretty Green by Liam Gallagher

Covet by Sarah Jessica Parker

¿Qué?
Los famosos son reconocidos por tener muchos fanáticos. Pósters, fotos y ropa con la cara del ídolo eran años atrás lo que el “fanático debía tener”… ¡pero seamos realistas! Si realmente querés ser como tu estrella favorita no lo vas a lograr nunca solamente admirando una foto. La experiencia más real es sentirte como una de ellas. Por lo tanto ahora las celebrities tienen su propia línea de ropa, perfumes, cosméticos, etc.

What?
Celebrities are well known to have a lot of fans. Posters, photos, and clothes with the idol were “the fan must have” years ago, but... lets get real! If you wannabe like your well-liked star you are never going to get it just admiring a picture, the most real experience is feeling like one of them. So now superstars have their own line of clothes, perfumes, cosmetics, etc.


Heat by Beyonce

¿Por qué es una buena estrategia?
Porque es una excelente manera de hacer sentir a la gente como una superestrella o al menos consumir los productos de su ídolo y no ser meros espectadores. Además La marca tiene una incomparable ventaja: empieza con un público leal, los fanáticos de las celebrities.

Algunas de las celebrities emprendedoras son: La marcadora de tendencia Gwen Stefani con su marca L.A.M.B (Love, Angel, Music, Baby) diseña una colección que incluye ropa, carteras, zapatos y fragancias. Los fanáticos están constantemente mirando que está usando y esperando sus colecciones.
La elegante Sarah Jessica Parker tiene una fragancia inspirada en su alter ego Carrie Bradshaw y el rockstar y miembro de Oasis Liam Gallager fundó “Pretty Green”, una marca británica de indumentaria con su estilo roquero.

Cada superstar explota su mejor cualidad y la ofrece en el mercado porque todas saben que su propia imagen es el mayor atractivo de la marca.

Why is it a good strategy?
Because it’s an excellent way to make people feel like a superstar, or at least consume their icon’s products and not just being outsiders. Also The brand has an incomparable advantage: it starts with a loyal target, the celebrity’s fans.

Some of the entrepreneur celebs are: the trend setter Gwen Stefani designs collection including clothing, handbags, shoes and fragrance called L.A.M.B (Love, Angel, Music, Baby). Fans are constantly checking what she’s wearing and looking forward to her collections seasons.
The stylish Sarah Jessica Parker has a fragrance collection inspired by her alter ego Carrie Bradshaw; And Rock star and former Oasis member Liam Gallager has founded “Pretty Green”, a British clothing label with his rock style stamp.

Every superstar exploits its best skill and offers it on the market because they all know that their own image is the brand's best selling asset.



3 comentarios:

  1. Como siempre, muy buen analisis.
    Es raro como funciona la psicología humana, no? Usar algo porque lo usa nuestra celebritie favorita? Tan facil de influenciar somos? Pero es así, y en mayor o menor medida todos somos influenciables. Estudié comunicacion y me especialicé en marketing, trabajo de esto y las marcas siempre me convencen! Jajaja!
    Besos

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  2. Felicitas, estoy totalmente de acuerdo. Los modelos de referencia para una u otra cosa siempre existieron y en el consumo son "la clave", yo también estudié marketing, coolhunter y demás y las marcas me convencen más de lo que quisíera! jaja
    besos

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