Gente común haciendo
cosas extraordinarias fue lo que inspiró a Hi-Tec para el desarrollo de una
serie de documentales online
El video de la canción Happy de Pharrell Williams, la
propuesta de matrimonio más popular del mundo, fue la inspiración principal
para el lanzamiento de una serie de documentales creados por Hi-Tec.
La serie “Walkumentary” es un proyecto online en forma de
documental producido por la agencia holandesa This That + The Other. Las
filmaciones demuestran como la caminata puede lograr cosas extraordinarias y,
por eso, Hi-Tec inspira a las personas a caminar.
La primera filmación, Happy, fue realizada por Jonathan
Beattie, un profesional en la manipulación de la Steadicam, quién capturó las
imágenes del video de Pharrell Williams “24 hours of happy”. Con esta canción
como soundtrack, Jonathan narra su particular experiencia de filmación
caminando hacia atrás 16 kilómetros por día, recorriendo las calles más transitadas
de Los Ángeles durante 11 días, atado a una cámara de 45kg.
La segunda filmación es una historia de amor llamada
“Yassan´s Proposal”, que documenta la propuesta de matrimonio más grande del
mundo realizada por un artista japonés llamado Yassan. Yassan renunció a su
trabajo y emprendió esta aventura para pasar medio año atravesando Japón con el
objetivo de escribir “Marry Me?” mediante las señales de GPS y usando el
territorio japonés como su propio lienzo.
La tercera filmación llamada “Pirates” acompaña durante dos
años a Sonia y Alexandre Poussin junto a sus hijos Ulysse y Philae, en una
aventura a través de Madagascar en búsqueda de rastros enterrados de piratas.
La familia francesa navegó a través de la selva y pantanos, acompañados por
animales incluyendo cocodrilos, iguanas y loros que aparecen esporádicamente
durante el trayecto.
“En esta época en la que la tecnología incrementa el ritmo de
la vida cotidiana, la sociedad tiene la necesidad de frenar. El simple acto de
caminar puede lograr cosas extraordinarias y, por eso, Hi-Tec incita a las
personas a caminar”, dijo Ed Van Wezel, CEO de Hi-Tec.
Philip Brink, co-fundador de la agencia holandesa This That +
The Other afirmó: “La serie Walkumentary inicia una conversación sobre la
importancia de tomarse un momento personal para uno mismo en el día a día. Cada
filmación muestra a la caminata de ángulos diferentes para lograr que el
espectador cuestione la forma que utiliza para transportarse”.
La serie Walkumentary fue diseñada como un anticipo previo al
lanzamiento de los nuevos productos para caminar del 2015, reforzando la
posición de Hi-Tec como una de las marcas líderes en las actividades al aire
libre.
Acerca de Hi-Tec:
HI-TEC SPORTS fue fundada en Inglaterra en 1974, en la
población de Shoeburyness en Essex. Nuestro primer exito vino de la mano del
innovador diseño y desarrollo en la creación de la primera zapatilla de squash,
la HI-TEC SQUASH, específicamente diseñada para este deporte.
En 1982 el nombre y logo de HI-TEC fue lanzado globalmente
con el objeto de convertirse en una marca deportiva mundial. El exito de este
lanzamiento fue tal que incluso se convirtió en tema de estudio en la Harvard
Business School.
Como resultado del exito cosechado en los años 70 y 80,
HI-TEC SPORTS se incorporó a la Bolsa de Londres en junio de 1988, con el
propósito de conseguir más fondos para su internacionalización, de esta manera
se convirtió a finales de los 80 en una compañia realmente global. En el año
2000, Frank Van Wezel, fundador y presidente de Hi-Tec, privatizó de nuevo la
compañía, comprando el total de sus activos, para volver a ser una empresa
privada y autosuficiente.
En nuestros días, HI-TEC SPORTS, goza de un amplio
reconocimiento mundial, siendo uno de los líderes mundiales en calzado
deportivo, en cualquiera de sus cuatro líneas de producto: Outdoor, Indoor,
Golf y el Calzado Táctico (MAGNUM). Cuenta con distribuidores en 100 países y
filiales en Reino Unido, Canadá, USA, Sudáfrica, República Checa, Polonia,
Escandinavia, Benelux, Italia, Francia, Alemania y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario